El Team BMW CastroMaroto de nuevo en el podio de Open 1000 en Barcelona

Roberto Blázquez ha conseguido la tercera posición en la categoría de Open 1000. Por su parte, Pedro Rodríguez ha vuelto a luchar por el podio en SuperStock1000 alcanzando la sexta plaza. Menos suerte ha tenido Jon Purroy, que tras sufrir una fuerte caída en el warm-up no ha podido salir a carrera.

 

Tras las grandes sensaciones de la cita inaugural del RFME Campeonato de España de Velocidad que se disputó hace un mes en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, el Team BMW CastroMaroto llegaba este fin de semana al Circuit de Barcelona-Catalunya dispuesto a seguir luchando con los mejores de la categoría SuperStock/Open 1000. Desde la jornada del jueves, los técnicos y pilotos de la estructura española han estado trabajando de cara a la carrera disputada hoy, en la que las altas temperaturas han sido las grandes protagonistas.

Pedro Rodríguez ha seguido mostrando su gran nivel a los mandos de la BMW S1000RR equipada con neumáticos Pirelli. El piloto aragonés ha estado todo el fin de semana entre los mejores pilotos de la categoría. De hecho, en los entrenamientos clasificatorios fue capaz de situarse en la tercera fila de parrilla desde la que aspiraba a luchar por los puestos de podio. Cuando se ha dado la salida, Rodríguez se ha enganchado al grupo que finalmente ha luchado por la tercera plaza. Sin embargo, según han ido pasando las vueltas, un problema físico ha hecho que perdiera el contacto con ellos. Aún así, Rodríguez ha seguido rodando a un gran ritmo que le ha permitido acabar en una meritoria sexta posición.

El objetivo de Roberto Blázquez era el de volver a ser uno de los protagonistas de la categoría de Open 1000. En el inicio de la carrera, que se ha disputado a 15 vueltas, Roberto se ha colocado en la primera posición. Sin embargo, después de estar a punto de irse al suelo en varias ocasiones ha decidido asegurar la mayor cantidad de puntos posibles luchando por la segunda plaza. Finalmente, en la penúltima curva del trazado catalán, ha intentado hacerse con la segunda posición aunque un pequeño error ha propiciado que la perdiera para cruzar meta tercero en Open 1000 y décimo quinto de la general.

Peor le han ido las cosas a Jon Purroy. Después de un fin de semana de trabajo intenso en el que los técnicos del equipo habían trabajado de cara a la carrera, Purroy ha visto como tan siquiera ha podido arrancar la misma. En el warm-up, el último entrenamiento antes de carrera, un piloto ha roto el motor delante de él. Después de aminorar el ritmo debido a la bandera roja que ondeaba ha conseguido esquivar el aceite en pista, pero otro piloto ha perdido el control de su moto, envistiendo a Purroy y su BMW arrastrando a ambos y llevándolos al suelo. Afortunadamente, Purroy no ha sufrido lesiones de gravedad, pero su BMW S1000RR sí ha quedado muy dañada y no ha sido posible poder tenerla lista de cara a la carrera que ha arrancado menos de dos horas después.

Ahora, el Team BMW CastroMaroto pone su objetivo en la tercera cita de la temporada, que se celebrará dentro de un mes en el Circuito de Navarra. Allí los tres pilotos de la escudería volverán a luchar por estar entre los mejores tanto de SuperStock 1000 como de Open 1000.

Pedro Rodríguez. P6:
“El jueves y viernes hicimos un gran trabajo en la puesta a punto, mejorando los tiempos cada vez que salimos a pista. Ya el sábado, en los cronos, terminamos de definir la puesta a punto y sabíamos que teníamos un buen ritmo de carrera.
Hoy pensaba estar en el segundo grupo para luchar por el podio con Medina y Peroti, pero se me han escapado un poco por un problema físico que me ha condicionado en el resultado porque si no sí habría podido estar en el grupo. Estoy seguro de que volveremos más fuertes para la próxima carrera. Ya nos toca hacer un podio y sabemos que podemos conseguirlo.”

Roberto Blázquez. P 3 Open 1000:
“La verdad es que hemos trabajando mucho en la moto, porque la puesta a punto ha sido trabajosa, pero hemos llegado a carrera con una configuración buena aunque el calor ha jugado un poco en nuestra contra.
La salida ha sido buena, me he colocado primero de Open 1000 y cuando ha llegado Llano nos hemos adelantado varias veces y casi me voy al suelo, así que he aflojado y ha llegado Cotton y me ha pasado lo mismo. En la última chicane he conseguido pasarlo, pero me he abierto un poco y me la ha devuelto. Ha sido un fin de semana complicado pero lo hemos sacado adelante con una tercera posición que de cara al campeonato es un buen puesto. Quiero felicitar al equipo, mandar ánimos a Jon y felicitar a Pedro que sigue haciendo una gran progresión.”

Jon Purroy:
"El fin de semana no ha ido del todo mal. En los cronometrados no acertamos porque pusimos un neumático de clasificación y no lo supe aprovechar, pero tenía muy buenas sensaciones y pensaba que podía tener un buen ritmo de cara a carrera. De hecho, me encontraba muy cómodo y creo que podía haber tirado más. No lo hicimos porque sólo queríamos hacer unas vueltas para no romper la goma delantera y montar el neumático de clasificación. Ya hoy, hemos tomado el warm-up como un calentamiento, pero hemos tenido la mala suerte que un piloto ha roto el motor en la curva cinco, me he orillado, me he quedado a la derecha pero ha venido por detrás otro piloto que o bien no lo ha visto o no ha cortado y se ha caído. Su moto ha dado contra la mía, me ha dado por detrás y me ha tirado. Físicamente no tengo consecuencias, pero la moto se ha llevado un gran golpe y no hemos podido salir a la carrera."