Solorza buscará el podio desde la segunda fila de parrilla del Circuit de Barcelona-Catalunya

La segunda cita del RFME Campeonato de España de Velocidad ha comenzado tal y cómo se preveía para los intereses de GV Racing y su piloto Juan Manuel Solorza en la categoría de Stock1000. Con unas condiciones de pista muy similares a las que se han registrado en los días previos, el piloto argentino ha podido sacar todo el partido a su Kawasaki ZX10RR calzada con neumáticos Pirelli para luchar por un hueco en la primera fila de parrilla.

De hecho, en la sesión de la mañana el argentino ha acabado tercero, aunque por la tarde con más calor, no ha podido retener el tiempo y ha acabado quinto.

Juan Manuel, que ya acarició el podio en la cita inaugural, ha confirmado de esta manera sus aspiraciones en la carrera de mañana en la que arrancará desde el centro de la segunda fila, aunque muy cerca en tiempos de los pilotos que le han precedido y a escasas décimas de lograr un puesto en primera fila.
Para mañana las previsiones meteorológicas indican que la temperatura será similar a la de hoy, por lo que todo el trabajo realizado por GV Racing durante las sesiones de entrenamientos previas y las dos clasificatorias de hoy serán de vital importancia en una carrera que dará comienzo mañana domingo a las 12:05 y que podrá seguirse en directo por Teledeporte.

Juan Manuel Solorza. P5: "En el primer entrenamiento, por la mañana, hemos cambiado algo la moto y hemos mejorado los tiempos. Por la tarde hemos probado otra cosa y con la temperatura tan alta no ha funcionado como esperábamos, así que no hemos podido bajar aún más los tiempos. Aún así mañana salimos en quinta posición y el equipo está trabajando duro para terminar de afinar la puesta a punto con algunos detalles. Espero que mañana podamos mostrar nuestro ritmo y tener opciones de hacer podio."