La segunda cita de la Challenge Yamaha R1 se disputa este fin de semana en Barcelona

Este fin de semana tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya la segunda prueba de la Challenge Yamaha R1 con una participación récord de pilotos tras la exitosa primera prueba celebrada hace poco más de un mes.


Por fin ha llegado el momento de que los pilotos de la Challenge Yamaha R1, que se disputa dentro del marco del RFME Campeonato de España de Velocidad, vuelvan a pilotar sus motos para luchar por los premios que la copa monomarca da a sus participantes. Tras poco más de cuatro semanas de descanso, todos ellos se subirán de nuevo a sus Yamaha R1 equipadas con neumáticos Dunlop para luchar por la victoria.

Lamentablemente, este tiempo de descanso no ha sido suficiente para que Patxi Larrea, el actual líder de la Challenge Yamaha R1, se haya recuperado de la lesión que se produjo en el hombro en Valencia. A pesar de la baja de Larrea, la participación de pilotos será extensa, con la incorporación del finlandés Mika Höglund y los españoles Óscar Martínez, así como las de Javier Martínez y Raúl Loscos para las próximas pruebas.

Una vez más, los premios para los participantes serán un gran aliciente, ya que los pilotos que acaben en los puestos de honor obtendrán desde descuentos en recambio Yamaha hasta neumáticos Dunlop o cámaras de video Midland entre otros.

Para tratar de optimizar la puesta a punto de sus Yamaha R1, los pilotos de la Challenge Yamaha R1 dispondrán de dos días de entrenamientos libres antes de los clasificatorios del sábado. Ya el domingo, la carrera de SuperStock1000 y Open1000 dará comienzo a las 12:05 y podrá seguirse en directo a través del canal de televisión Teledeporte.

Los organizadores de la Challenge Yamaha R1, han creado kits para pilotos que quieran participar como wild card en cualquiera de las carreras de la temporada. Pueden visitar challengeyamaha.com e informarse de cómo competir con su propia Yamaha R1 o como alquilarla ya preparada.