El Leopard Junior Team consigue sus primeros puntos en Albacete

Después de una brillante carrera, Aarón Polanco ha conseguido remontar 14 posiciones. Stefano Nepa se ha ido al suelo a una vuelta para el final cuando estaba entre los 10 mejores.

Aunque durante todo el fin de semana las condiciones climatológicas han sido adversas, la primera carrera del Mundial Junior de Moto3 se ha disputado con la pista del Circuito de Albacete completamente seca y con el sol brillando sobre el trazado manchego, aunque con un fuerte viento soplando. Tras las sesiones de entrenamientos, los pilotos del Leopard Junior Team han protagonizado dos espectaculares remontadas con recompensas dispares.

El italiano Stefano Nepa, que arrancaba vigésimo segundo, ha sido capaz de ir escalando posiciones vuelta tras vuelta hasta meterse dentro del “top10”. Durante toda la carrera ha ido progresando, llegando a rodar en la octava posición, hasta que a falta de una vuelta para el final se ha visto privado de un buen resultado al irse al suelo.

La carrera de Aarón Polanco ha sido muy similar a la de su compañero, aunque el resultado final ha sido diferente. El piloto valenciano ha ido escalando posiciones según han ido transcurriendo las vueltas, superando a sus rivales y pasando de la posición 26 de parrilla a cruzar meta en la décimo segunda posición.

Tras esta primera prueba del Mundial Junior de Moto3, la próxima cita de los pilotos del Leopard Junior Team con el FIM CEV tendrá lugar en tres semanas en el Circuito de Le Mans (Francia), en la que compartirán cartel con los pilotos de MotoGP

Stefano Nepa. DNF
"La carrera ha sido bastante buena. He hecho una gran remontada y todo ha ido bien hasta que me he ido al suelo en la curva once y no he podido terminar la carrera. Igualmente estoy contento con la labor del equipo, que ha hecho un trabajo increíble con la moto. La verdad es que no me la esperaba así porque habíamos hecho pocos test en seco en esta pista y no había posibilidad de poner la moto a punto, pero la puesta a punto ha sido muy buena. Por eso estoy contento. Las carreras son así y lo intentaremos de nuevo en Le Mans. Agradecer a todo el equipo, a mis técnicos y a los sponsors el esfuerzo que han realizado."

Aarón Polanco. P12
"El resultado final de la carrera ha sido bueno aunque salía el 26 y muy lejos. He intentado colocarme lo mejor posible en las primeras vueltas para tirar con el grupo de delante y aunque he conseguido llegar a ellos, un piloto que iba demasiado lento me ha frenado en la segunda o tercera vuelta y he perdido cerca de cinco segundos. Me he quedado cortado con el primer grupo, así que he intentado quedar el primero de mi grupo.

No voy a decir que estoy contento con el resultado, porque se podría haber hecho mejor si hubiera clasificado más arriba, pero se que puedo estar delante en Le Mans y voy a trabajar para ello."
 
Ricard Jové (Team Manager)
"Ha sido un fin de semana complicado y hoy con el viento también ha sido difícil, más aún saliendo tan retrasados, con lo que no podíamos aspirar a demasiado. Aunque la verdad es que por un momento estábamos en posiciones muy buenas a falta de una vuelta, cuando Stefano ha caído yendo noveno y luchando por la octava posición. Una lástima irte al suelo a media vuelta para el final, pero ha luchado y ha remontado muchas posiciones. También hay que felicitar a Aarón por su remontada desde el puesto 26, que ha llegado hasta el 12, evidentemente aprovechando también las caídas.Por lo tanto esta primera carrera hemos acabado casi con los dos pilotos en los puntos, que hubiera sido un buen resultado dadas las circunstancias, así que sólo podemos decir que falta trabajo y tenemos que llegar a la cita de Le Mans al 100% en ambos pilotos, pero no ha sido un mal domingo teniendo en cuenta los entrenamientos. Sólo queda dar las gracias al equipo por el trabajo duro hecho este fin de semana."