La lluvia condiciona los planes del Leopard Junior Team

Las condiciones meteorológicas han jugado un papel determinante en las sesiones clasificatorias de la primera cita del Mundial Junior de Moto3, que se celebra en el Circuito de Albacete. Stefano Nepa arrancará vigésimo segundo y Arón Polanco vigésimo sexto.

 

Tal y cómo se preveía, la lluvia ha estado presente en el Circuito de Albacete durante toda la jornada, apareciendo con más o menos fuerza, pero impidiendo que la pista se secase en ningún momento. En unas condiciones tan complicadas, los pilotos del Leopard Junior Team han buscado marcar los mejores tiempos posibles pero sin asumir riesgos excesivos, más aún teniendo en cuenta que la carrera de mañana se prevé en seco, una condición en la que no se ha rodado en todo el fin de semana.

El italiano Stefano Nepa arrancará en el puesto 22, fruto de la clasificación combinada entre el grupo A y B en el que se han separado los pilotos del Mundial Junior de Moto3 debido a la gran cantidad de inscritos. Las condiciones de la pista, especialmente durante la segunda sesión, le han impedido mejorar sus tiempos, aunque el italiano es optimista sobre sus posibilidades en el día de mañana. 

Por su parte, Aarón Polanco ha conseguido la vigésimo sexta plaza. El piloto español ha estado trabajando duro durante la primera sesión clasificatoria para conseguir la configuración ideal de su Honda de cara al segundo entrenamiento clasificatorio. Cuando Polanco estaba en condiciones de mejorar sus tiempos, las condiciones la pista han empeorado debido a la lluvia y el viento, por lo que no ha podido bajar los registros. Aún así, el español se muestra confiado de cara a una remontada en la carrera de mañana.

La carrera dará comienzo mañana a las 14:00 y está programada a un total de 19 vueltas al trazado manchego. Podrá seguirse en directo vía Movistar+ en su dial 58 y el canal que el FIM CEV tiene en Youtube.

 Stefano Nepa. P 22 1:44.406
“Esta mañana, en la QP1, todo ha ido bastante bien. No me esperaba hacer el tiempo que he hecho, porque ayer perdimos una sesión clasificatoria por un problema técnico y arrancaba con una sesión menos que el resto de pilotos. Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho esta mañana.

Por la tarde hemos trabajado para intentar mejorar, pero el tiempo ha empeorado con más lluvia y viento y no hemos podido bajar los tiempos. Aún así soy optimista de cara a mañana, porque se prevé que esté seco y espero poder hacer una buena carrera.” 

 Aarón Polanco. P26 1:45.004
“En la primera sesión el resto de pilotos han ido bastante rápido. He intentado ir como ellos, pero no tenía la moto suficiente a punto para rodar con ellos. En la segunda, que ya teníamos la moto completamente a punto, se ha puesto a llover aún más fuerte y a hacer mucho viento y no he podido mejorar mi tiempo. 

Todo el fin de semana ha sido en condiciones de mojado, pero mañana se espera que sea seco y en esas condiciones voy mejor que en agua, así que espero poder remontar y estar en el grupo delantero.”