Patxi Larrea y Niko Mäkinen se reparten las primeras victorias de la Challenge Yamaha R1

Larrea se adjudica la victoria en la primera carrera de la Challenge Yamaha R1 y Mäkinen se anota la segunda tras un emocionante fin de semana de acción en el RFME Campeonato de España de Velocidad disputado en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Tras un invierno de espera, el sábado por fin llegó el momento de que los pilotos de la Challenge Yamaha luchasen por los grandes premios en la primera de las carreras que se disputaron sobre el asfalto valenciano con una climatología perfecta.

Después de las dos sesiones de entrenamientos oficiales que se disputaron por la mañana, los pilotos se alinearon en la parrilla de salida ya por la tarde para completar las 18 vueltas a las que estaba programada la carrera. En ella, Patxi Larrea dominó con mano de hierro tras la prematura caída de Niko Mäkinen, que se fue al suelo en la segunda vuelta cuando trataba de aumentar el ritmo para escaparse de sus perseguidores. Larrea se impuso con un cómodo margen sobre Raúl Navarro, que obtuvo una gran segunda posición. En esta primera carrera, Juan García completó el podio, llevando a su Yamaha R1 calzada con neumáticos Dunlop con el dorsal 28 a la tercera posición final.

Ya el domingo, los pilotos de la Challenge Yamaha tuvieron que afrontar la segunda carrera que dio comienzo a las 13:00. Esta vez, el finlandés Niko Mäkinen no dio opciones a sus rivales y se impuso de manera clara, subiendo así a lo más alto del cajón. Niko sacó el máximo partido a su Yamaha R1M y a sus neumáticos Dunlop y cruzó la meta de manera cómoda. Raúl Navarro se anotó una nueva segunda posición gracias a una uena carrera y Patxi Larrea completó el podio tras una carrera complicada para él.

Tras esta primera cita, los pilotos de la Challenge Yamaha volverán a la acción en el Circuit de Barcelona Catalunya a finales de mayo, cuando tendrá lugar la segunda prueba puntuable del RFME Campeonato de España de Velocidad.