El Team BMW CastroMaroto y Roberto Blázquez se llevan la victoria de Open 1000 en Valencia

Roberto Blázquez ha logrado el triunfo en la categoría de Open 1000. Pedro Rodríguez, después de una gran carrera en la que ha luchado por el podio de Stock 1000, ha terminado en cuarta posición. Jon Purroy ha sido vigésimo segundo.

Después de la jornada de ayer, los pilotos del Team BMW CastroMaroto afrontaban la segunda carrera del RFME Campeonato de España de Velocidad con la intención de dar un nuevo paso adelante a los mandos de sus BMW S1000RR.

Pedro Rodríguez ha firmado una brillante actuación. Después de arrancar entre los mejores, ha sido capaz de luchar por el podio durante gran parte de la carrera y únicamente al final de la misma ha cedido unos segundos para asegurar una cuarta plaza que le sirve para situarse también cuarto en la clasificación provisional del campeonato.

Por su parte, Roberto Blázquez ha conseguido alzarse con la victoria en Open 1000 en su primer fin de semana dentro del campeonato. Blázquez ha dado un paso adelante durante la carrera de hoy, dominando con autoridad en Open y ocupando la décimo sexta plaza en la clasificación conjunta.

El tercero de los integrantes del Team BMW CastroMaroto, Jon Purroy, no ha tenido la suerte de su parte. Un piloto se ha caído justo delante de él en la primera curva de la carrera y se ha visto relegado a la última posición. Después de llevar a cabo una constante remontada, ha conseguido alcanzar la sexta posición en Open y la vigésimo segunda en la clasificación conjunta.

Tras esta primera cita del RFME Campeonato de España de Velocidad, los pilotos del Team BMW CastroMaroto afrontarán la segunda en poco más de un mes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Pedro Rodríguez:
“Hoy ha sido una de las mejores carreras de mi carrera deportiva y además me he divertido mucho encima de la moto. He hecho una muy buena salida llegando a estar entre los cinco primeros.
He podido estar luchando con “Rodri” casi toda la carrera hasta que en las cinco últimas vueltas el antebrazo me ha penalizado un poco y he tenido algún susto. He decidido no arriesgar más y así asegurarme los puntos de la cuarta posición.
Termino el fin de semana muy contento y con ganas de que llegue la siguiente carrera en Montmeló para seguir trabajando y mantener esta dinámica de resultados.”

Roberto Blázquez:
“Sólo tengo palabras de agradecimiento para el equipo y para CastroMaroto Racing, ya que sin su apoyo no se podría haber conseguido la victoria de hoy. La moto ha estado genial durante toda la carrera y la he podido gestionar mucho mejor que ayer.
Quiero agradecer a todo el equipo todo su trabajo del fin de semana. Ahora ya estamos centrados en la carrera de Montmeló para intentar repetir este resultado.”

Jon Purroy:
“Hoy tampoco hemos tenido suerte en la carrera, la salida ha sido buena, pero en la primera curva se ha caído otro piloto justo delante y me he quedado en la última posición. He perdido la opción de seguir alguna rueda y hoy tampoco he encontrado el “feeling” con la moto como para intentar remontar alguna posición.
Este fin de semana nos ha tocado sufrir, pero ya estamos pensando en la próxima carrera para seguir trabajando y poder mejorar las sensaciones y los resultados de este fin de semana.”