Una salida de pista priva a Solorza de luchar por el podio en Cheste

El piloto de GV Racing no ha podido repetir la gran actuación de ayer en el RFME Campeonato de España al tener que salir recto para evitar la caída

Después del gran papel de la carrera de ayer de Stock1000, el argentino Juan Manuel Solorza era uno de los aspirantes a la lucha por el podio en la segunda carrera del fin de semana. En busca de mejorar unas décimas que le permitieran avanzar en los tiempos por vuelta, los técnicos de GV Racing han realizado unos cambios en la moto con los que el argentino no ha terminado de sentirse cómodo. 

Aún así, después de una salida en la que ha perdido varias posiciones, ha remontado con su Kawasaki ZX10RR calzada con neumáticos Pirelli hasta la sexta posición. Cuando estaba a punto de superar a un nuevo rival, Juan Manuel se ha ido fuera de la trazada y ha tenido que salir recto para evitar una caída. En ese momento, el argentino ha perdido todas sus opciones aunque en lugar de abandonar la carrera ha mostrado su casta, volviendo a pista y comenzando una remontada que lo ha llevado hasta la décimo octava posición. 

Ahora, tanto Solorza como todos los miembros de GV Racing Team ponen su vista en la próxima cita del RFME Campeonato de España de Velocidad, que se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya a finales del mes de mayo. 

Juan Manuel Solorza: “La verdad es que las cosas no han salido como esperábamos. Teníamos buenas expectativas después de la carrera de ayer y queríamos mejorar el resultado. Creíamos que habíamos encontrado una configuración mejor en el warm-up, pero en carrera la moto no iba igual y donde ayer era fuerte, hoy me costaba más. He exigido mucho en la frenada y rocé el límite y en lugar de caerme he preferido hacer un recto.

Cuando me he reincorporado ya me habían pasado muchos pilotos, así que he decidido acabar la carrera lo mejor posible. Ahora toca reponerse y prepararse aún más para llegar más fuerte a Barcelona. Quiero agradecer también el gran trabajo que ha hecho el equipo este fin de semana.”