Jornada positiva para el Team BMW CastroMaroto en Valencia

La temporada 2017 ha arrancado con sensaciones positivas para el equipo, con un séptimo puesto para Pedro Rodríguez en la primera carrera del año tras unos buenos entrenamientos. Roberto Blázquez y Jon Purroy han trabajado duro durante los entrenamientos para sacar el máximo partido a sus BMW.

Hoy ha dado comienzo de manera oficial la temporada 2017 del RFME Campeonato de España de Velocidad y lo ha hecho con las dos sesiones de entrenamientos oficiales y la primera de las carreras programadas para este fin de semana.

Para Pedro Rodríguez, el día ha comenzado de una manera muy satisfactoria tras las jornadas de entrenamientos no oficiales en las que tanto él como el equipo han trabajado sobre la puesta a punto de su BMW S1000RR. Gracias a ese trabajo, Pedro ha podido completar unos buenos entrenos clasificatorios y una gran primera carrera en la que ha finalizado en séptima posición luchando con los mejores pilotos de la categoría.

Por su parte, Roberto Blázquez ha completado un día en el que ha tenido buenas sensaciones sobre la moto desde el primer momento. Roberto, que ha demostrado tener un buen ritmo de carrera, ha finalizado como segundo clasificado de la categoría Open1000. Este gran resultado le permitirá afrontar la carrera de mañana en las mejores condiciones para repetirlo o incluso mejorarlo.

La mala suerte ha impedido a Jon Purroy pelear por mejores posiciones en la carrera. Jon, que ha comenzado la mañana llevando a cabo una buena primera sesión clasificatoria, ha visto como una caída en la segunda le relegaba a tomar la salida de la carrera desde posiciones retrasadas. Aun así, Purroy ha completado las 18 vueltas y ha reencontrado las sensaciones necesarias para rodar rápido desde la primera vuelta en la carrera de mañana.

Esta segunda carrera dará comienzo a las 13:00 y está prevista a 18 vueltas. En ella, los tres pilotos del Team BMW CastroMaroto darán el 100% para cruzar la bandera a cuadros en las mejores posiciones.

Pedro Rodríguez: "Hoy hemos terminado el día con sensaciones muy positivas, la salida no ha sido del todo buena y no he podido rodar en la primera vuelta con los de delante que era mi objetivo, ya que tenía el mismo ritmo que ellos. He perdido dos segundos respecto a ellos, que al final no ha sido posible recuperarlos.

En la última curva de la última vuelta he podido pasar a Barragán, que no me lo esperaba,  finalmente he acabado en la séptima posición y para mañana tenemos el objetivo de estar luchando por el top 5 de la carrera."

Roberto Blázquez: "Desde el jueves la moto ha funcionado muy bien, lo que nos ha permitido centrarnos en tener una buena puesta a punto de cara a ir mejorando los tiempos.

En la carrera de hoy hemos tenido muy buen ritmo, la moto ha ido perfecta. Al ser la primera del año ha sido un poco dura físicamente, pero he estado luchando para entrar en el podio de la categoría Open y finalmente he terminado segundo muy cerca del primer clasificado.

Mañana esperamos seguir con las buenas sensaciones e intentar mejorar el resultado de hoy."

Jon Purroy: "En general el día no ha ido todo lo bien que esperábamos, en la primera sesión cronometrada me he sentido bastante bien encima de la moto y en la segunda he salido con la intención de forzar buscando mejorar los tiempos y hemos tenido la mala suerte de irnos al suelo.

Después de la caída he salido a la carrera con más calma y para comprobar que la moto estuviera en su sitio y así en la carrera de mañana salir con más confianza y poder llegar a ser más competitivos."