Solorza y GV Racing se quedan a las puertas del podio en Valencia

El piloto argentino ha realizado una gran primera carrera en el RFME Campeonato de España, llevando su Kawasaki ZX10RR calzada con Pirelli hasta la cuarta posición.

La nueva temporada del RFME Campeonato de España ha arrancado hoy en el Circuit Ricardo Tormo con la celebración tanto de los entrenamientos oficiales como de la primera de las dos carreras del fin de semana. El piloto de GV Racing ha sido capaz de sobreponerse a una caída en la jornada de ayer tras la cual el equipo ha estado trabajando para que la Kawasaki ZX10RR estuviera en perfectas condiciones.

El argentino ha arrancado en los primeros entrenamientos buscando reencontrar las sensaciones y ha sido en la segunda sesión cuando aprovechando al máximo los Pirelli ha logrado una meritoria sexta plaza que podría haberse convertido incluso en un puesto dentro de la primera fila de no ser por un pequeño problema con un muelle del silencioso que le ha restado momentáneamente potencia.

Ya en la carrera, Juan Manuel ha ganado un puesto ya en la salida y después, a lo largo de las 18 vueltas, ha hecho valer su ritmo para alcanzar una gran cuarta posición. Tras esta primera jornada, Juan Manuel Solorza y GV Racing intentarán dar un nuevo paso adelante para luchar por un puesto en el podio de la competida categoría de Stock 1000. La carrera, programada a las 13:00 tendrá una duración de 18 vueltas.

Juan Manuel Solorza:

“En el primer entrenamiento clasificatorio me ha costado un poco porque había que probar que todo estuviera bien después del gran trabajo que hizo el equipo anoche reconstruyendo la moto, además la pista estaba fría y tenía esa falta de confianza que decía antes. En el segundo crono fue mejor y nos hemos metido en segunda fila de parrilla.

En carrera hemos hecho una buena salida y he podido ganar una posición. He podido aguantar el ritmo de Rodri y Medina. Cuando quedaban unas pocas vueltas Rodri se ha escapado, no lo he podido seguir y he tenido que conformarme con la cuarta posición.

Quiero agradecer al equipo el gran trabajo que han hecho durante todo el fin de semana y, especialmente, el que hicieron ayer después de la caída.”