Ángel Rodríguez y el Yamaha Stratos consiguen el primer podio de la temporada

El piloto ilicitano ha conseguido una valiosa tercera posición en la primera de las dos carreras del fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo. Niko Mäkinen, por su parte, no ha podido acabar la carrera debido a una caída cuando rodaba en la primera posición de Open1000.

El RFME Campeonato de España de Velocidad ha arrancado de manera oficial en el día de hoy con la celebración de los entrenamientos de la categoría de Stock y Open 1000. El Team Stratos ha estado presente con Ángel Rodríguez y Niko Mäkinen a los mandos de sus Yamaha R1M calzada con neumáticos Dunlop. En los entrenamientos oficiales, Rodríguez ha conseguido una meritoria cuarta posición que le ha permitido arrancar desde la primera posición de la segunda fila de parrilla. Por su parte, el finlandés Mäkinen ha conseguido la décimo segunda posición desde la que ha arrancado en la carrera de hoy y que también le servirá para la carrera de mañana.

Con algo de retraso frente al horario previsto ha arrancado la primera carrera del fin de semana. En ella, Ángel Rodríguez ha conseguido remontar hasta la tercera posición, luchando desde el inicio por el podio. Vuelta tras vuelta, el ilicitano ha sido capaz de aumentar la ventaja con respecto al cuarto clasificado hasta conseguir una valiosa tercera plaza que le ha llevado a ser el mejor piloto Yamaha.

Por su parte, Niko Mäkinen ha arrancado la carrera con el objetivo de lograr la victoria en la categoría de Open1000 y estaba rodando precisamente como líder cuando ha sufrido una caída en la segunda curva del trazado valenciano. Afortunadamente, la caída no ha tenido consecuencias físicas para el finlandés, pero ha puesto punto y final a la carrera para él.

Mañana domingo se disputará la segunda de las carreras programadas en esta primera cita del RFME Campeonato de España. En ella, tanto Rodríguez como Mäkinen lucharán con sus Yamaha R1M por los puestos de honor de Open/Stock1000.


Ángel Rodríguez: “Lo mejor del día ha llegado con la carrera. En los entrenamientos hemos estado trabajando duro, aunque por diferentes motivos no hemos podido sacar el máximo a los neumáticos y hemos tenido que conformarnos con la cuarta posición. Ya en carrera hemos sido capaces de rodar a un buen ritmo y lograr una tercera posición, un resultado que está bien y que intentaremos mejorar aún más en la carrera de mañana.” 


Niko Mäkinen: “El entrenamiento de la mañana ha ido realmente bien, más incluso de lo que podíamos imaginar y hemos acabado quintos. Pero en la segunda sesión, otros pilotos han mejorado sus tiempos y hemos perdido unas cuantas posiciones, porque muchos han guardado sus gomas de clasificación para la tarde. En la carrera, no hay mucho que decir. Hemos hecho una buena salida, estábamos rodando en buenas posiciones en las primeras vueltas, pero luego he tenido un pequeño problema con embrague y una vez solucionado me he puesto a tirar fuerte, hasta que en la curva dos he tenido una caída.”